in

Fiscalía de EE UU buscará desde hoy «desbaratar» pruebas de defensa de Tony Hernández

Caso narcotráfico Tony Hernández
Seis testigos han sido nominados por la parte acusadora.

Este miércoles es el día clave para el ex diputado, Antonio Hernández, hermano del mandatario, Juan Orlando Hernández, imputado por varios cargos; entre ellos, conspiración para introducir droga en Estados Unidos.

El juicio comienza este día en Nueva York y se extenderá por doce días. Habida cuenta que Hernández no se ha declarado culpable, la justicia estadounidense ha encaminado el proceso prolongado.

Esto significa que es la Fiscalía la instancia a la cual le corresponde correr con la carga de la prueba, señaló a Diario Matutino el abogado Melvin Bonilla, parte de la representación legal de Hernández.

Seis testigos han sido nominados por la parte acusadora: Devis Lionel Rivera Maradiaga, “El Cachiro”; Mario Guillén Mejía y Fernando Chang Monroy, de origen guatemalteco; Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón (“Chander”).

Está previsto que este día se conozcan todas las pruebas aportadas por la Fiscalía del Distrito Sur de Estados Unidos y será posteriormente cuando se conocerá la duración de todo el proceso hasta el pronunciamiento de veredicto.

Luego le tocará el turno al cuerpo de defensa presentar los argumentos y las pruebas que sustentan la inocencia que ha declarado el hermano del mandatario hondureño.

Hernández permanece privado de libertad en Nueva York desde que fue detenido el 23 de noviembre del año pasado. Enfrenta los cargos de conspiración para introducir drogas en Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y perjurio.

Written by Jessica Mass

docentes-déficit

Dirigentes magisteriales: Para responder a déficit de cobertura se necesitan 18,000 maestros

Detenciones en Semana Morazánica

Unas 113 personas han sido detenidas en el transcurso de la Semana Morazánica