in

Fiscalías del Triángulo Norte ejecutan la operación ‘Escudo Regional VII´contra la MS-13 y Pandilla 18

fiscalias del triangulo norte
Fiscales de Guatemala ejecutan operación contra MS-13 y Pandilla 18 en el marco de la operación ‘Escudo Regional VII´.

Las fiscalías del Triángulo Norte de Centroamérica ejecutan el viernes (28.05.2021) de manera simultánea la Operación Escudo Regional VII orientada a realizar allanamientos, decomisos y capturas en contra de cabecillas y miembros de organizaciones delictivas como la Mara Salvatrucha MS-13 y la Pandilla 18.

La operación la realizan fiscalías de Guatemala y El Salvador, misma que es liderada por la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) de Honduras.

Mediante comunicado del Ministerio Público de Honduras informó que en el operativo se trabaja en casos relacionados a crímenes derivados del sicariato, tráfico de drogas, asociación para delinquir, porte ilegal de armas prohibidas y comerciales, extorsión, secuestro y otros delitos conexos.

Comunicado

Escudo Regional VII tendrá un marco de operatividad en los 18 departamentos del país y se realizará durante varios días, en el caso de las fiscalías de Guatemala y El Salvador las coordinaciones comprenden intercambio de información clave para para atacar a nivel transfronterizo las actividades ilícitas de las maras y pandillas.

Lea: Oficialmente convocados los hondureños a ejercer el sufragio en las elecciones generales de noviembre 2021

elecciones generales en honduras

Oficialmente convocados los hondureños a ejercer el sufragio en las elecciones generales de noviembre 2021

migrantes hondueeños

¿Cuántos hondureños buscan refugio en 26 países del mundo?