in

Impresionantes imágenes aéreas de cómo quedó La Lima tras el paso de Iota por Honduras

La Lima
Las fotos son de la Zona Americana , Barrio Chula Vista , barrio El Caimán y colonia Tela de La Lima, Cortés.

Menos de dos semanas después del devastador paso de Eta por el Valle de Sula, esta zona norte de Honduras volvió a quedar bajo el agua al sufrir los estragos de la tormenta tropical Iota.

Uno de los sectores nuevamente afectados por Iota fue La Lima, Cortés, donde cientos de personas abandonaron sus hogares, debido a las inundaciones que revivieron la pesadilla de Eta, que dejó luto y dolor en su recorrido.

Nuevamente La Lima resultó afectada por el paso de otro fenómeno.

Imágenes tomadas desde un helicóptero privado captaron el caos en el que se encuentra La Lima, municipio de Cortés en el que se encuentra ubicado en aeropuerto Ramón Villeda Morales, principal terminal aérea de la zona norte, que también quedó sumergida en las aguas por el desbordamiento de los ríos.

Cientos de personas resultaron afectadas por Iota en La Lima, Cortés.

Las fotos son de la Zona Americana, Barrio Chula Vista, El Caimán y colonia Tela de La Lima, Cortés. En las imágenes aparecen casas de las que solo se pueden ver sus techos, debido a las inundaciones en el lugar.

El desbordamiento de los ríos provocó inundaciones en La Lima.

Muertos por Iota en Honduras

Iota causó la muerte de al menos 15 personas en el territorio hondureño. Ocho de las víctimas fallecieron soterradas en San Manuel de Colohete en Lempira.

Las víctimas fueron identificadas como: Salvador Vásquez Vásquez y María Camila Lopez, ambos esposos, y sus hijos María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López.

Además, Samuel Sandoval (45), Santos Leonor López (26), Yony Alduvi Sandoval (8), Katy Francisca Sandoval (6) y una menor de 4 meses de nacida.

Imágenes tomadas desde el helicóptero del ingeniero Emilio Medina.

Te podría interesar: ‘Ayuda’, el grito de auxilio de un niño arrastrado por la corriente en El Paraíso, aquí el video

Written by Marilin Pastrana

muertps huracán iota honduras

Derrumbes dejan 8 fallecidos en San Manuel de Colohete, Lempira, tras el paso de Iota por Honduras

Iota y Eta

En unos 10 mil millones de dólares se estiman pérdidas por Iota y Eta en Honduras