in

Francis Contreras: no se deje estafar, la vacuna no es algo que se puede ofrecer en redes sociales

Francis Contreras
Doctor Francis Contreras.

El doctor Francis Contreras, director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), emitió una alerta por la comercialización ilegal de las vacunas contra el covid, esto debido que en las últimas horas trascendió en las redes sociales, imágenes sobre la venta de la dosis contra el nuevo virus en Honduras.

Contreras manifestó que hasta el momento no existe ninguna empresa privada en Honduras que haya solicitado autorización para la importación y comercialización de lotes de vacuna.

«Si en algún momento eso llegase a ocurrir, nosotros vamos  a hacer las notificaciones correspondientes y avisaríamos a la población. A los hondureños les decimos no se dejen engañar, estafar de personas sin escrúpulos, la vacuna no es algo que se puede ofrecer en redes sociales», detalló a medios locales.

El doctor remarcó que la vacuna contra el covid es aplicada por personal de la Secretaría de Salud o del IHSS sin costo alguno.

A criterio de Contreras, las autoridades de país deben estar atentas a cualquier estafa de grupos que están comenzando a surgir en otros países y que podrían hacerlo en Honduras, con el objetivo de hacer negocio con la distribución de la vacuna contra el covid.

El 25 de febrero, llegaron al país cinco mil de la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Moderna, que fueron donadas por el gobierno de Israel.

Te podría interesar: Vacunas Moderna donadas por Israel: Llueven denuncias sobre exclusión de personal de primera línea y mayor exposición

Circulación por dígito

Sinager: Este es el calendario de circulación por dígito para este fin de semana

Niños

Madre lanza a sus 4 hijos por la ventana de un cuarto piso para salvarnos de un incendio, todo quedó grabado