in

‘Respetar hasta que se cuente el último voto’, las frases de los candidatos hondureños en estas elecciones generales

Elecciones en Honduras
De manera pacífica se han realizado las elecciones en Honduras.

Cientos de candidatos y políticos hondureños acudieron en horas de la mañana del domingo (28.11.2021) a los centros de votación habilitados a nivel nacional para votar en las elecciones generales 2021.

En ese sentido, los candidatos se tomaron el tiempo para dirigirse a sus seguidores y a los hondureños en general y hacerles un llamado de conciencia para que no se queden en su casa y vayan a votar.

Aquí las frases de los políticos y candidatos:

Por su parte, la candidata a la presidencia, Xiomara Castro, expresó sentirse «feliz y llena de esperanza, he ejercido mi sufragio. El pueblo hondureño no necesita un cambio de cara».

«Aquí se respeta el voto. Hasta que se cuente el último voto hay que tomar las decisiones. Los que el pueblo hondureño quiera es lo que vamos a respetar», manifestó el aspirante presidencial, Nasry «Tito» Asfura.

«Estamos muy contestos y satisfechos de ver que la población está saliendo a votar. No deben tener ningún miedo, los centros de votación están en paz», comentó el aspirante a la presidencia, Yani Rosenthal.

La candidata a designada presidencial, Doris Gutiérrez, también se pronunció en el marco de las elecciones y dijo «hemos ejercido un voto consciente e inteligente. Hemos visto una voz masiva, eso significa que el pueblo hondureño tiene confianza en el proceso».

Mientras que, el expresidente de la República y presidente de Libre, Manuel Zelaya Rosales, sostuvo: «no puede seguir la adversidad, vendrá una era de prosperidad. Las alianzas no se construyen entre pares, sino entre sectores decímeles, que la justicia no sea parcial».

Expertos electorales

«Queremos que el CNE haga un buen trabajo, los estamos respaldando para que todo salga bien. Cada partido debe poner su mayor esfuerzo. Ahora la ley les exige que tres horas después de las 5:00 de la tarde deben dar el primer corte», dijo el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson.

Luego de ejercer su sufragio, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, manifestó que «vamos a salir a dar los resultados preliminares en sesión de pleno pública con los tres consejeros propietarios. La gente quiere votar y ejercer su derecho. La elección está asegurada».

Te podría interesar: La discapacidad física no fue impedimento para que estos hondureños ejercieran su voto

Written by Marilin Pastrana

Personas con discapacidad llegan a los centros de votación

La discapacidad física no fue impedimento para que estos hondureños ejercieran su voto

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Juan Orlando Hernández vota por última vez como presidente de Honduras