in

Aprueban solicitud de extradición del hondureño Fredy Mármol Vallejo

Solicitud de extradición
Momento cuando Fredy Mármol fue detenido por los agentes.

Un juez determinó el miércoles (22.09.2021) conceder la extradición del hondureño Fredy Mármol Vallejo, solicitado por Estados Unidos por conspiración para introducir droga al país norteamericano.

«Juez natural concede solicitud de Extradición para el ciudadano hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, en virtud de que el imputado accede a la misma», posteó en sus redes sociales la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, informó a los medios locales que, el imputado ha quedado bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario hasta su traslado al país que lo requiere.

Además, la portavoz de la Corte Suprema de Justicia explicó que no se desarrollará la audiencia de proposición de medios de prueba, debido que Mármol Vallejo aceptó la solicitud de extradición.

La Corte Sur del Estado de la Florida, Estados Unidos, acusó al hondureño Mármol de los delitos relacionados al lavado de activos y tráfico de drogas.

El hondureño Mármol Vallejo fue detenido por los agentes policiales el 19 de agosto del presente año en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

En el 2009, las autoridades del MP acusaron a Mármol por los delitos graves como narcotráfico y lavado de activos, pero fue liberado a los pocos días de su arresto.

A la fecha, unos 23 hondureños han pasado por el proceso de extradición.

Te podría interesar: Hondureños acusados de lavar más de mil millones de lempiras para estructura Pinto y Rivera Maradiaga seguirán en prisión

Written by Marilin Pastrana

Papa Francisco

Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez se reúne con el papa Francisco

Clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Sinager aprueba protocolo de regreso a clases semipresenciales en educación superior