in

Decretan alerta verde para cinco departamentos de Honduras por ingreso de frente frío

Frente frío
El frente frío ingresará en horas de la tarde-noche del lunes 10 de enero.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) emitieron el lunes (10.01.2022) alerta verde para cinco departamentos de Honduras, por ingreso de frente frío.

Los departamentos que estarán bajo alerta verde desde las 12:00 del mediodía del lunes 10 de enero son: Islas de la Bahía, Colón, Cortés, Atlántida y Yoro.

De acuerdo con los expertos de Copeco, la alerta verde para los departamentos antes mencionados será por un período de 72 horas.

Te podría interesar: Más de L 21 mil millones de El Tasón no han servido para frenar extorsión, sicariato y narcotráfico en Honduras desde 2012

Además, dieron a conocer que el frente frío ingresará al territorio hondureño en horas de la tarde-noche de lunes 10 de enero del presente año.

El ingreso de la masa de aire frío estará produciendo vientos frescos del noreste y norte del país, incrementando la nubosidad, descenso en la temperatura y lluvias.

El frente frío afectará con lluvias fuertes la zona occidente (Lempira, La Esperanza, Ocotepeque), norte (Cortés, Yoro) e insular (Islas de la Bahía) del territorio hondureño, de acuerdo con los expertos de Copeco.

En el resto de las zonas del país se esperan lluvias débiles y en la zona sur condiciones relativamente secas y cálidas.

Temperaturas máximas y mínimas

Trujillo: máxima 28 grados, mínima 24 grados

La Ceiba: máxima 28°, mínima 20°

Juticalpa: máxima 29°, mínima 19°

San Pedro Sula: máxima 28°, mínima 22°

Yuscará: máxima 26°, mínima 17°

Santa Rosa de Copán: máxima 25°, mínima 16°

Distrito Central: máxima 25°, mínima 17°

Comayagua: máxima 28°, mínima 19°

La Esperanza: máxima 20°, mínima 11°

Choluteca: máxima 35°, mínima 23°

Roatán: máxima 28° grados, mínima 24°

Te podría interesar: Amarran y dan golpiza a supuesto ladrón en El Paraíso, Honduras

Written by Marilin Pastrana

Tasa de Seguridad

Más de L 21 mil millones de El Tasón no han servido para frenar extorsión, sicariato y narcotráfico en Honduras desde 2012

Agentes detenidos

Detienen a tres agentes activos de las Fuerzas Armadas en posesión de supuesta marihuana