in

Tres días de intensas lluvias pronostican para estos 5 departamentos de Honduras

Lluvias afectarán a varios departamentos de Honduras
Las lluvias continuarán en varios sectores de país.

Un nuevo frente frío ingresará a Honduras en horas de la tarde del lunes (22.11.2021), el cual afectará principalmente cinco departamento del país, según la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

La masa de aire frío provocará intensas lluvias en varios sectores del territorio hondureño entre el martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre; se estiman que los montos acumulados serían de 100 milímetros.

Los lugares que resultarán más afectados son: Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, departamentos que entrarán en alerta verde a partir de la 1:00 de la tarde del lunes 22 de noviembre.

El frente frío generará abundante nubosidad, precipitaciones débiles y vientos frescos, en la mayor parte del territorio hondureño.

Para el resto del territorio hondureño, exceptuando Valle y Choluteca, se pronostican lluvias y lloviznas leves mayormente en áreas altas y de montañas.

De acuerdo con las autoridades de Copeco, la sensación térmica, debido al aceleramiento del viento será de uno a dos grados Celsius menor a los valores de temperatura ambiente.

Te podría interesar: Autoridades decomisan armas, supuesta droga y vehículos en Jutiapa, Atlántida

Written by Marilin Pastrana

En los FOROS se debaten temas de interés nacional

FOROS HRN y TSi: ¿Cómo analizan los observadores internacionales el proceso electoral de Honduras?

Sirey Morán gana NBL

La reacción de la hondureña Sirey Morán cuando se enteró que ganó Nuestra Belleza Latina