in

Semana de frío en Honduras: tres zonas estarán incluso a 10 grados y pronostican lluvias para estos sectores

El frente frío ingresará el 2 de diciembre
El frente frío ocasionará bajas temperaturas y lluvias en varias partes del país.

Una semana fría se registrará en Honduras a partir del martes (30.11.2021), debido al ingreso de un nuevo frente frío, de acuerdo con la información de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Walter Aguilar, indicó que el nuevo frente frío estará ingresando el jueves 2 de diciembre al país.

«El jueves esperamos lluvias debido al proceso de una masa de aire frío que se estará asomando al territorio hondureño y esto sí va a dejar precipitaciones», dijo.

Según el experto, las condiciones de lluvias y bajas temperaturas se registrarán los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre en la zona norte, Caribe y el litoral, donde se esperan temperaturas frías que podrían llegar entre los 10 y 15 grados centígrados.

Frente frío

El nuevo frente frío estará afectando los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y Cortés, lugares que han sido perjudicados por los últimos fenómenos similares registrados en las últimas semanas.

Temporada de frío

Entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 se espera que ingrese al territorio nacional unos 12 frentes fríos, de acuerdo con la información de los expertos.

Cabe mencionar que, para el martes (30.11.2021) y miércoles 1 de diciembre, las condiciones serán estables en la mayor parte del país.

Te podría interesar: Cae hondureño sospechoso de matar a tres personas por supuesto pleito político en Lempira

Written by Marilin Pastrana

El esposo quería cobrar un dinero, motivo por el cual quería matar a su mujer

Mujer descubre que su esposo la engañaba y tenía planes de matarla por esta razón

Villeda es uno de los diputados que ha salido por el Partido Liberal

El Partido Liberal sufrió una dura derrota producto de la división interna, sostiene Mauricio Villeda