in

Entre siete y nueve frentes fríos podrían afectar a Honduras en los próximos meses

Unos nueve frente fríos afectará a Honduras
Los frente fríos se presentarán entre noviembre y marzo.

Entre noviembre y marzo se pronostican alrededor de nueve (9) frentes fríos en Honduras, así lo informó a HRN el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes.

«Esperamos que entre noviembre y marzo ingresen al país unos siete, ocho o nueve frentes fríos«, expresó Reyes al noticiero Diario Matutino de La Voz de Honduras.  

Además, detalló que se encuentran vigilando muy de cerca las condiciones climáticas de noviembre, que es cuando concluye la temporada de ciclones para dar paso a los frentes fríos.

«Tenemos que hacer un análisis muy minucioso para la época de elecciones del 28 de noviembre para ver qué va a pasar, si nos afectaría un frente frío o no, eso lo podríamos tener listo está semana», sostuvo.

Tormentas tropicales

Con relación al tema de tormentas tropicales, el jefe de Alerta Temprana de Copeco dijo que la posibilidades son «remotas».  

«La posibilidad de que Honduras sea afectada por tormentas tropicales de consecuencias como las que dejaron Eta y Iota son remotas. También son escasas las probabilidades de que el territorio sea impactado por huracanes«.

Entre octubre y lo que va de noviembre, en Honduras han ingresado dos frente fríos que han ocasionado bajas temperaturas, lluvias fuertes y chubascos en varias sectores de Honduras.

Pronóstico para el lunes

Vientos frescos, abundante nubosidad y precipitaciones dispersas se presentarán para el lunes (08.11.2021) en algunos sectores de Honduras, debido a una cuña de alta presión.

Según las autoridades de Copeco, las condiciones en mención se presentarán con mayor intensidad en el centro (Comayagua, Distrito Central) y occidente (Intibucá, Lempira) del territorio hondureño.

Te podría interesar: Por estos delitos serán acusados los seis policías de investigación detenidos en Tocoa, Honduras, con supuesta cocaína

Written by Marilin Pastrana

Identificadas víctimas de masacre en la colonia Torocagua de Comayagüela

El Valle de Sula, fue uno de los lugares más afectados por las tormentas

En el Valle de Sula 7 de cada 10 alumnos no reciben clases o han desertado; panorama de la agónica educación en Honduras