in

Frente frío ingresará a Honduras el último fin de semana de octubre

Frente frío en Honduras
Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

El jefe de alerta temprana de la Secretaría de Estado de los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes, anunció el lunes (25.10.2021) que se espera la llegada de un frente frío para el último fin de semana de octubre en Honduras.

Según lo indicado por Reyes, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) en un análisis expertos estiman el posible ingreso de bajas temperaturas en Honduras.

«Nos están proyectando la entrada de un frente frío para el fin de semana con características débiles» dijo Reyes a noticiero Hoy Mismo de Tsi.

Además, recomendó a la población que previo a la llegada del fenómeno se realice la limpieza de cunetas, tragantes, podar árboles, asegurar rótulos de gran altura y techados de lámina de zinc.

Lo anterior, según Reyes es porque es común que los frentes fríos lleguen acompañados de vientos y en ocasiones es posible que por la intensidad causen afectaciones.

Asimismo, explicó que se está en la época del año de transición de temporada y por tal razón sugirió a la población buscar formas de fortalecer el sistema inmunológico de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad por los cambios que se esperan en el clima.

Reyes, agregó que se espera que la mayor cantidad de precipitación se espera que sea en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Seguidamente, añadió que se tendría monitorear el comportamiento del oleaje e invito a las capitanías de puerto y marina mercante a estar al pendiente para que se pueda restringir la salida de embarcaciones en caso que llegue a aumentar.

Te podría interesar: Lluvias terminarán en las próximas horas en Honduras, según Cenaos

Written by Daniela Romero

impacto de motocicleta con un automóvil

Video: Cámara de seguridad capta colisión entre motocicleta y turismo

decomiso de drogas que portaban en el interior de camas

Decomisan supuesta droga en el interior de bases de camas en San Lorenzo, Valle