in

Pronostican dos días más de lluvias para estos seis departamentos de Honduras

Lluvias se registrarán en seis departamentos de Honduras
El frente frío continuará provocando lluvias en varios departamentos de Honduras.

El frente frío que ingresó al país esta semana estará generando lluvias para los próximos dos días en diferentes lugares de Honduras, según autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

La masa de aire frío situada al sureste de los Estados Unidos fortalecerá los vientos del norte y provocará lluvias entre el viernes (26.11.2021) y sábado 27 de noviembre.

Las lluvias se estarán concentrando en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Islas de la Bahía y Santa Bárbara.

De acuerdo con la información de Copeco, se prevé un incremento en las lluvias en los departamentos en mención entre la mañana del viernes y madrugada del sábado.

Los mayores acumulados de precipitaciones se registrarán entre los 60 a 80 milímetros en las partes altas de las montañas de los seis departamentos mencionados.

Según los expertos, el domingo las temperaturas sufrirán el descenso de un grado, por lo que la madrugada será más fresca.

Cabe recordar que, los seis departamentos (Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Islas de la Bahía y Santa Bárbara) se encuentran en alerta verde por un período de 48 horas.  

Te podría interesar: Hondureña intentó quemar la casa de su tía con su familia adentro y así la descubrieron

Written by Marilin Pastrana

Preparación de centros de votación en las elecciones primarias

Misión de Acompañantes Internacionales se desplegará a Honduras para las elecciones generales del 28-N

El 28 de noviembre se desarrollarán las elecciones generales

Elecciones de Honduras serán cruciales para integrar un Congreso con verdaderos contrapesos