in

Frente frío que ingresará el viernes a Honduras dejará temperaturas de hasta 10 grados

Frente frío
Bajas temperaturas dejará el frente frío en Honduras.

El viernes 8 de diciembre ingresará un frente frío que dejará una temperatura mínima de hasta 10 grados centígrados, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

La masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente de Honduras.

La temperatura más fresca se registrará en el occidente del territorio hondureño con mínima de 10 a 12 grados centígrados. Mientras que, en el Distrito Central, las mínimas de 14 y 15 grados centígrados. En la zona centro entre 19 y 20 grados, en el oriente entre 17 y 18 grados.

En la región Caribe una temperatura mínima de 19 grados, en el oriente entre 17 y 18 grados; y en el sur del país 22 grados centígrados.

Alerta

Los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Comayagua, se encuentran en alerta roja por tiempo indefinido.

En alerta amarilla están: Islas de la Bahía, El Paraíso, Olancho, La Paz y Francisco Morazán. Mientras que, en alerta verde; Choluteca y Valle.

Te podría interesar: Madre de Enoc Chinchilla envía fuerte mensaje a las autoridades hondureñas a más de un año de su desaparecimiento

Written by Marilin Pastrana

Estados Unidos

Congreso de Estados Unidos valida el triunfo de Joe Biden y Trump acepta la transición

covid

Hospitalización por covid en Honduras se ha disparado en 20% en la primera semana de 2021