in

Fuerzas Armadas garantizan seguridad en elecciones primarias de Honduras

elecciones honduras 2021
Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras trasladarán el material electoral hasta los centros de votación.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, manifestó el domingo (24.1.2021) que está garantizada la seguridad para llevar a cabo las elecciones primarias del 14 de marzo.

En comunicación con Diario Matutino de HRN, Coello indicó que este ente será el encargado de transportar el material electoral hasta los centros de votación.

«En el marco de las misiones constitucionales que le corresponde desarrollar, las Fuerzas Armadas deben realizar el transporte, custodia y vigilancia del material electoral», expresó.

Además, aseguró que ese material electoral se transportará a los 18 departamentos para lo cual se estaría utilizando toda la logística terrestre, aérea y marítima.

«Hay sectores remotos del país a los cuales únicamente se puede acceder con semovientes, pero no se escatimarán esfuerzos para alcanzar ese objetivo», expuso.

A su vez, indicó que la seguridad de las elecciones contarán también con apoyo de la Fuerza Naval, Policía Militar y Fusina.

De igual manera, adelantó que se han estado supervisando algunos centros educativos para evaluar si se encuentran en condiciones para albergar las elecciones.

Lo anterior, debido a que muchas escuelas y colegios quedaron muy dañados tras el paso devastador de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Las elecciones primarias en Honduras se realizarán el 14 de marzo de 2021, en contienda las tres principales fuerzas políticas; Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación.

Vea además: Reto de políticos: arrastrar voto de 700 mil hondureños en elecciones primarias y generales

Written by Dennis Álvarez

toque de queda honduras

Salvoconductos quedaron sin validez con nuevas medidas de circulación en Honduras

cardenal osca andres rodriguez

Cardenal Rodríguez: Vivimos en una sociedad vacía, tanto ruido que no deja escuchar la llamada de Dios