in

Fuerzas Armadas se ponen a disposición del CNE previo a las elecciones

Fuerzas Armadas se ponen a disposición del CNE
Kelvin Aguirre, presidente del CNE poniendo brazalete de elecciones generales 2021 a general del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno Cuello

Las Fuerzas Armadas (FFAA) se pusieron a disposición temporal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de elecciones generales 2021 desde el martes (26.10.2021) con el fin de garantizar un proceso transparente, indicó el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Tito Livio Moreno Cuello.

«Escogimos la democracia en favor de Honduras, y participamos en este nuevo proceso electoral, e invitamos a los actores a que podamos mantener los derechos de los pobladores de escoger libremente a sus autoridades», dijo el general Moreno.

Además, Moreno Cuello, invitó a diferentes sectores del país a dejar de lado la división, el egoísmo e intereses oscuros que afecten la población.

Asimismo, en el evento las FF.AA. dieron a conocer que el CNE, también, ponía a su disponibilidad lanchas, vehículos y helicópteros de la institución castrense.

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, agradeció a la institución por prestar sus servicios para las elecciones generales.

Aguirre, señaló que están haciendo lo posible para que los comicios electorales sean transparentes.

Además: Hondureños viajarán a España para laborar en la recolección de fresas

Elecciones Honduras

Los comicios electorales en Honduras se desarrollarán el último domingo de noviembre y en estas 15 candidatos a nivel presidencial se disputarán quién tomará la presencia del país para el periodo 2022-2026.

Le puede interesar: Uso de tecnologías aplicadas en las elecciones garantizan confianza a la ciudadanía, dice CNE

Written by Daniela Romero

Luis Guillermo Solís OEA

OEA anunció visita previa a las elecciones generales en Honduras

coronavirus en Honduras

Honduras eleva la cifra de casos positivos de covid-19 a 374,783