in

Funcionarios hondureños serán los últimos en recibir vacuna anticovid, asegura canciller Lisandro Rosales

Lisandro Rosales
Canciller Lisandro Rosales.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, afirmó que los funcionarios serán los últimos en ser vacunados contra el covid-19 en Honduras.

«Los funcionarios seremos los últimos en vacunarnos. Mientras tanto, a seguir cuidándonos, tomando las medidas de bioseguridad», aseguró el diplomático.

La reacción del canciller se da debido a que el jueves (25.02.2021) llegarán al país las primeras dosis de la vacunas contra el covid, donadas por Israel.

Rosales afirmó que las 5 mil dosis llegarán al territorio hondureño en horas de la mañana del jueves 25 de febrero.

Según el canciller, el Programa Ampliado de Inmunizaciones tiene la lista del personal de salud que será inoculado contra el covid-19 con la vacuna Moderna donada por Israel.

«No se dará a conocer la lista completa, sino hasta después de que las 2,500 vacunas sean aplicadas», aseguró.

También manifestó que un total de 224 miembros del personal de salud que trabajan en los diferentes centros de triaje, serán vacunados contra el nuevo virus.

En las últimas horas, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) aprobó la autorización del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en Honduras.

En relación a lo antes mencionado, el canciller Rosales informó que pronto llegará la vacuna Sputnik a Honduras, «con ellos estamos haciendo negociaciones, no puedo divulgar más detalles».

Te podría interesar: Vacuna donada por Israel a Honduras: Diversos sectores exigen plan transparente para inmunizar a personal de salud de primera línea

Written by Marilin Pastrana

Así se jugará la tercera jornada del Clausura 2020-21 de la liga hondureña

Vacuna

‘Esperemos que no sea la última donación, es de las mejores vacuna que existe’: afirma el delegado israelí en Honduras