in

Sinager: «Si sigue la indisciplina y la desobediencia de los hondureños, lo que nos espera será una catástrofe igual o peor que Italia»

Gabriel Rubí

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, dijo este lunes que si los hondureños siguen con la indisciplina y la desobediencia “lo que nos espera será una catástrofe igual o peor que Italia y España”.

 Lo anterior, es debido que muchos capitalinos se han abocado al mercado zonal Belén de Comayagüela, en busca de alimentos.

«Hoy hemos visto con preocupación imágenes en Comayagüela, una masiva movilización de comerciantes y ciudadanos que no han visto la gravedad de esta situación», manifestó Rubí.

El también titular de Copeco, detalló que, «se continúa con el abastecimiento en pulperías, mercaditos, también se mantienen habilitados los servicios a domicilios para supermercados, farmacias y otro tipo de alimentos que se pueden entregar en su casa, no hay justificación para que usted pueda salir de su vivienda».

 Hay que mencionar, que hasta el momento, en Honduras se contabilizan 27 casos confirmados de covid-19. El gobierno decretó toque de queda absoluto a nivel nacional, para evitar la propagación del virus.

Nota relacionada: ¡Quédate en casa!

Written by Marilin Pastrana

Coronavirus: “ahorita solo es la brisa del gran huracán que tendremos los próximos días”, advierte gobierno

Coronavirus presente en todo América Latina al confirmarse caso en Belice