in

Pidió ayuda al 911 previo a ser asesinada por su ex, no sé le escucho por ser latina en EE.UU

gaby castilla
Gaby Castilla, latina asesinada en Estados Unidos.

A casi un año del asesinato de Gabriela Sifuentes Castilla, su caso sigue conmoción en redes sociales. Ella pidió ayuda al 911 previo a ser asesinada por su exnovio en Estados Unidos; sin embargo, no fue auxiliada porque, según su familia, era latina.

Castilla emigró de México a EE.UU con su pequeña hija de siete años, se estableció en Salt Lake City, estado de Utah, por medio de una estación de radio local llamada  “La Picosita”, narraba  la historia de México, además tenía un programa radial conocido como «Guerra de Sexo».

Asimismo, contaba con su cuenta de Tiktok donde era muy conocida tenía más de 18 mil seguidores.

Relación conflictiva

En 2021, Gaby comenzó una relación con el mexicano Manuel Burciaga Perea, la cual solo duró al alrededor de ocho meses, ya que no compaginaron por la forma de ser de él y terminaron su relación. El 16 de octubre de ese año, Gaby y su ex se encontraron en una misma fiesta.

Esa noche, Burciaga Perea se puso furioso porque Gaby (38) comenzó a jalar gente para que fueran a bailar a la tarima, una de esas personas era un joven de 18 años.

¿Dónde se encuentra Belkis Molina? Seguridad maneja que ‘está en manos de dos o tres personas’

Gaby abandonó el lugar y se fue para su casa en donde la esperaba Manuel. De inmediato comenzó una discusión entre ambos y solicitó la ayuda del 911; sin embargo, nunca llegó. Gaby fue abatida a tiros.

 “No, no, no espérate” fueron las últimas palabras de Gaby previo a recibir los disparos, contó su hermana Rocío.  

Reclama la familia

Ahora los parientes de Gaby reprochan porque el pedido de auxilio al 911 no fue escuchado y aducen que fue porque la víctima era latina y hay un claro tinte de racismo.  Manuel logró escapar a México y hasta el momento no sé sabe dónde está.

Hombre mata a unas 11 personas y hiere a otras 6 tras disputa familiar

Written by Damaris Torres

Explosión vivienda

Tres muertos deja misteriosa explosión de una vivienda en EE. UU.; mira cómo ocurrió

belkis molina

¿Cuál es la vinculación de sospechoso con la desaparición de Belkis Molina?, familiares revelan nuevos detalles