in

‘Ganaba L 400 los sábados y todo me lo daba’, el desgarrador testimonio de madre de niño que murió tras impactarle rayo en Choluteca

madre llora por muerte de hijo
Mujer llora por la pérdida de algún familiar.

«Mi hijo iba a pastorear unas vacas de Danilo Flores, nunca pensé a ver a mi hijo así. Mi bicho iba a pastorear las vacas para darme dinero a mí, lo sábados Flores le daba 400 lempiras y todo me lo daba», con estas desgarradoras palabras y las lágrimas rodando por sus mejillas, la madre del menor de 13 años, quien falleció al impactarle un rayo en Choluteca, rompió en llanto.

El hecho se suscitó el jueves (29.10.2020) en la comunidad de Tablones Abajo en Santa Ana de Yusguare, al momento que pastoreaba unas vacas a la orilla del río en dicha comunidad.

La madre del menor comentó entre lágrimas que «todo lo que ganaba mi hijo era para mí, él me decía mamá no hay nada en la casa, pero voy a trabajar para darle todo. Todo lo que gane se lo daré».

El menor falleció tras ser alcanzado por rayo al momento que cuidaba unas vacas a la orilla del río, rápidamente fue auxiliado, pero no resistió al impacto. El menor es velado en su casa de habitación y será enterrado en su lugar de origen en Choluteca.

Este no es un caso aislado, ya que el pasado 10 septiembre de 2020 dos jóvenes fueron alcanzados por un rayo que los mató al instante en la aldea El Moscarrón, Santa Rita en Copán. La descarga se produjo a causa de una fuerte tormenta.

Siempre en la misma zona de Copán se registro la muerte de dos hermanitos, a quienes les impactó un rayo en la comunidad El Lesquín, municipio de La Unión, hace unos meses.

Vea: Distribuidor de periódicos muere tras colisionar con una rastra guatemalteca en Copán

Written by Damaris Torres

circulacion personas

Libre circulación en Semana Morazánica servirá como base para autorizar tres dígitos diarios, afirma director de la CCIT, Rafael Medina

empleo honduras

Empleo en Honduras disminuirá en más de 9 por ciento y estiman pérdida de 400 mil puestos de trabajo hasta finales de 2020