in

‘Gente extraña y policías rodean mi casa’: madre de Keyla Martínez denuncia persecución

Keyla martinez
Keyla Martínez, fue asesinada bajo custodia policial.

Norma Rodríguez, madre de la enfermera hondureña Keyla Martínez, denunció el martes (02.03.2021) que no existen avances en la investigación sobre la muerte de la joven, bajo custodia policial en el interior de una celda en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

«Espero que el caso no se quede impune y que sea entregado a la justicia el verdadero asesino o los verdaderos asesinos de mi hija. Hay demasiada corrupción en este país, no sabemos en quién confiar», dijo en Diario Matutino de HRN.

En el caso, el Ministerio Público concluyó que la joven estudiante de enfermería murió por asfixia mecánica, «un homicidio».

En ese sentido, Rodríguez lamentó que «es difícil confiar en nuestras autoridades. Seguiremos luchando, vamos a mover cielo y tierra hasta que los culpables paguen. Es injusto lo que le hicieron estos ‘buitres’ a mi hija».

Noticia relacionada: ‘No dormimos’, las polémicas declaraciones de la madre de Keyla Martínez quien dice temer por su vida

«Hay un complot, pero vamos a llegar a las últimas consecuencias hasta conocer cómo murió mi hija en la posta policial de Intibucá. Está claro que a mi hija la asesinaron. Nos sentimos amenazadas, pero no tenemos miedo. Nuestra casa es rodeada de ‘gente extraña’, de policías».

Rodríguez reprochó que «es una vergüenza tener funcionarios de este tipo (el fiscal que lleva el caso), porque no han hecho nada. Se entiende porque no se trata de un familiar de ellos».

Asimismo, comentó que ha tenido apoyo de muchas instituciones y organizaciones del país, por lo que añadió que «cualquier ayuda que me brinden es bienvenida. Somos luchadores, no le debo nada a nadie, a ningún político ni al gobierno en general».

«Lo que espero es que no sigan escondiendo a los asesinos de mi hija que estaba bajo la custodia de la Policía. Por una vez en su vida, apoyen a los humildes, hagan justicia. Entreguen al o a los responsables, por qué seguir asesinando a mujeres», finalizó la madre de Keyla Martínez.

Lea: Keyla Martínez no se suicidó, le quitaron la vida, revela el Ministerio Público

Sinager: Honduras suma 170 mil 985 contagios y supera las 4,100 muertes por covid-19

muertes por covid

Dos personas mueren por covid cada hora en Honduras; triajes ya no tienen más cupos