in

George Kambosos Jr., el primer rival del hondureño Teófimo López para este 2021

El hondureño, campeón mundial de peso ligero, Teófimo López Jr., centrado en mantener sus cinco títulos de la división, está comenzando a prepararse para su próxima pelea este 2021.

Dan Rafael, periodista experto en boxeo, reveló que la pelea del pugilista de origen hondureño y el australiano George Kambosos Jr. ya tiene fecha y lugar de realización.

El combate probablemente será a principios de la primavera.

Top Rank, quien maneja a López, está negociando actualmente con el equipo de Kambosos para conseguir un acuerdo satisfactorio para ambos boxeadores.

La pelea se llevaría a cabo en la tierra natal de Kambosos, Australia, donde podría haber una multitud más grande, pero la intención ahora, según las fuentes, es que la pelea se realice en Estados Unidos, debido a las restricciones del Covid-19 y los requisitos de cuarentena en Australia.

Se mencionó a Nueva York como una de las primeras opciones para escenificar la pelea, pero aún esta por confirmarse.

Kambosos (19-0, 10 KOs) se convirtió en el retador obligatorio de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) después de derrotar a Lee Selby por decisión dividida en octubre.

López, de 23 años, viene de la victoria más grande cualquier boxeador en 2020 al derrotar al ex boxeador libra por libra, Vasiliy Lomachenko en septiembre y de esta manera se convirtió en el monarca indisputado del peso con títulos de la FIB, la OMB, la AMB, franquicia del CMB.

Después de un año excepcional en el que fue nombrado el peleador del año por varios medios, López planifica continuar en grandes combates de 50/50 y agregar a su gran colección de títulos.

López planea volver al ring a fines de mes y espera estar al 100 por ciento para su próxima pelea, que actualmente se espera sea para fines de abril o mayo.

Written by Alexandra Rápalo

Batallones de desempleados: 447,774 mil personas están desocupadas en el país

Remesas inician carrera con más de $322 millones