El Gobierno que preside el presidente Juan Orlando Hernández, convoca oficialmente al Diálogo Nacional por la Educación y Salud.

El comienzo del conversatorio nacional está programado para mañana jueves en el salón de Usos Múltiples, de Casa Presidencial.
La invitación es abierta para los sectores que integran la Plataforma en defensa de la Educación y Salud.
Como bien se recuerda el Bloque de Salud y Educación ha exigido al Gobierno cumplir con nueve puntos planteados por la misma, antes de sentarse a dialogar.
Noticia relacionada… Conoce los nueve puntos con los que la Plataforma emplaza al Gobierno
De su lado la Plataforma convocó al primer Diálogo Alternativo Ciudadano, el cual comenzará el martes 18 de junio, sin dejar el desarrollo de movilizaciones en los 18 departamentos del país.
Para ello, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, invitó a funcionarios de gobierno y a la comunidad internacional que los acompañen al diálogo alternativo.
Tanto el Gobierno y la Plataforma implementarán diálogos alternos, lo que indica que no hay esperanzas de solución a la problemática, mientras la economía nacional se seguirá viendo perjudicada, según analistas.