in

Gobierno de Honduras declara estado de emergencia sanitaria por coronavirus

Estado de emergencia sanitaria

Ante la confirmación de dos casos de coronavirus en Honduras, el gobierno declaró el jueves estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

El estado de emergencia sanitaria tiene como propósito fortalecer las acciones de prevención, control y garantizar la atención a las personas que están padeciendo de covid-19, según informaron las autoridades.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) es el ente encargado de mantener activo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en coordinación con la Secretaría de Salud, con la finalidad de que todas las instituciones que lo integren, continúen con los trabajos para evitar un brote de coronavirus.

Emergencia sanitaria

Casos confirmados de coronavirus en Honduras

Dos casos de coronavirus se contabilizan en el territorio hondureño, así lo han dado a conocer las autoridades de Salud.

Se trata de dos mujeres. Una de ellas, se encuentra en estado de gestación, llegó al país 4 de marzo, procedente de España.

La segunda persona, es una residente de San Pedro Sula, zona Norte de Honduras, quien llegó de Suiza el 5 de marzo. 

Coronavirus en el mundo

El coronavirus ha llegado a más de 110 países, entre ellos; China, Irán, Corea del Sur, Alemania, Italia, Estados Unidos, España, Japón, Suiza, Canadá, México, Brasil, Costa Rica, Panamá y Honduras.

Hasta el 12 de marzo se ha contabilizado la muerte de más de 4,700 personas y unas 138 mil se encuentran contagiadas.

Te podría interesar: Lo que debes saber sobre el coronavirus

Written by Marilin Pastrana

Gobert y Mitchell, con coronavirus

MSL

La MLS suspende la temporada por el coronavirus