in

Gobierno de Honduras destinó L 50 millones en la compra de tratamiento Maíz y Catracho

MAIZ CATRACHO
El tratamiento Maíz y Catracho es para pacientes con coronavirus. Foto / La Tribuna HN.

El gobierno ha anunciado una inversión de cincuenta millones de lempiras para entrega de los tratamientos de MAÍZ y CATRACHO, los dos protocolos creados por médicos y científicos hondureños.

De hecho, las brigadas médicas que recorren barrios y colonias de Tegucigalpa y el Valle de Sula, las dos zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus, ya están entregando gratis el tratamiento MAÍZ para pacientes con Covid-19 en su primera etapa.

Los hospitales y otros centros clínicos tienen suficiente MAÍZ y CATRACHO para atender la demanda de los pacientes con coronavirus. Pero queremos aconsejar a la población para que no se automedique.

La exministra de Salud, Roxana Araujo, advierte que que el tratamiento MAIZ solo se aplica a pacientes sospechosos de covid-19 para bajar su carga viral.

Araujo lamentó que muchas personas que no tienen el virus en sus cuerpos están tomando el tratamiento como medida de prevención, pero eso no los inmuniza.

Lo que hace el tratamiento MAIZ hace es disminuir la carga viral de los pacientes que poseen el virus.

“El MAIZ no es un tratamiento preventivo. Los cuatro medicamentos que están indicados para el tratamiento del protocolo MAIZ van orientados a evitar una infección bacteriana y el resto a disminuir la carga viral, evitando la replicación del virus dentro de las células”, indicó Araujo.

ASJ

ASJ revela que cada hospital móvil comprado por Invest-H se sobrevaloró en más de L 50 millones

Matrimonio

Joven le propone matrimonio a su novia mientras estaba interna y fallece dos días después