in

Gobierno de Honduras preparado para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Este jueves el Gobierno de la República realizó los preparativos para el envió de dos toneladas de ayuda humanitaria a la República Bolivariana de Venezuela, la acción es parte de un acuerdo de colaboración subscrito por los países que conforman el grupo de Lima.

A continuación el comunicado referente a dicha ayuda emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional:

Solidaridad:

Contingente de ayuda humanitaria enviará Honduras a Venezuela

Dos toneladas de insumos de uso personal serán el aporte del pueblo y gobierno hondureño

Tegucigalpa. Un contingente de Ayuda Humanitaria partirá mañana desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía con rumbo a Cúcuta, Colombia, como una contribución de Honduras para los hermanos venezolanos.

El pasado 25 de febrero, los países del Grupo de Lima, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y en particular con la población más vulnerable por la privación de alimentos y medicinas y de accesos a servicios básicos.

La ayuda que suma más de dos toneladas de insumos contiene elementos básicos para higiene personal, insumos para recién nacidos como pañales y kits, para asistencia de adultos mayores. El lote fue preparado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) tras recibir una instrucción del mandatario presidente, Juan Orlando Hernández, de contribuir en los esfuerzos que se realizan para ayudar a la población venezolana.

“Estamos como país diciendo presente a la necesidad de nuestros hermanos venezolanos, el señor presidente nos ha encomendado esta misión de solidarizarnos y acompañarlos en estos momentos que requieren asistencia”, expresó la canciller de la República, María Dolores Agüero.

La funcionaria destacó que Honduras siempre se ha mostrado solidaria con otras naciones de la región que han enfrentado emergencias o crisis, para retribuir de alguna manera el aporte que en distintos momentos de dificultad el país ha recibido de ellos.

El traslado de la ayuda se realizará a las 6:00 de la mañana de este viernes en aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña, en las que también se trasladará al personal que se encargará de hacer entrega oficial de la asistencia a las nuevas autoridades venezolanas. 

Tegucigalpa M.D.C. 28 de febrero 2019

Written by Brayan Vásquez

Leave a Reply

Se registra un incendio forestal en el sector Valle Escondido en SPS

Gobierno anuncia que se mantiene el precio del gas domestico en marzo