in

Gobierno declara emergencia en el aparato productivo, por sequía

Presidente Hernández
Frente a pérdidas en el sector productor, se declara emergencia. Foto Radio HRN

El Gobierno que preside el presidente Juan Orlando Hernández, declaró este jueves una emergencia en el aparato productivo del país con la estructuración de un plan de acción articulado.

En el programa a desarrollar los municipios, la cooperación externa, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola jugarán un papel importante para trabajar a corto, mediano y largo plazo.

Noticia relacionada: Por falta de lluvias, otros sectores de la economía en riesgo

El mandatario hondureño manifestó que es necesario buscar la manera de como suplir los alimentos que no se obtendrán por la falta de lluvia.

Los datos por pérdidas en el sector agrícola son dramáticos y la falta de lluvia de ahora repercutirá en el próximo año con el registro de más incendios forestales, exclamó Hernández.

Agregó que debido a la falta de lluvia algunos pozos ubicados en varias partes del país no están generando agua lo que agrava la situación, seguidamente apuntó que por dos años consecutivos Honduras es el país más afectado por el cambio climático.

Lea también: Pronóstico: lluvias en septiembre y octubre sequía a partir de noviembre

Frente al panorama sombrío, solicitó a los productores implementar medidas de ahorro para hacerle frente a los tiempos críticos tal y como el que se esta viviendo.

Para concluir pidió a los hondureños reflexionar ya que se están registrando incendios en épocas en donde antes no se observaban.

Written by Damaris Torres

Matic, De Gea y Bailly, en la mira de la Juventus

Real Madrid ya contaría con Hazard