in

Gobierno interviene la ENEE: se podrían generar masivos despidos de empleados

Intervenida la ENEE
Intervenida la ENEE

En Consejo de Ministro se aprobó la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por razones de interés público y encontrarse operando con pérdidas que gradualmente le ocasionan fuertes impactos en detrimento de las finanzas de la Institución y del Estado.

Además nombra una Comisión Interventora PCM-067-2019 3 por lo que falte del periodo de gobierno actual, con las facultades establecidas en la Ley General de la Administración Pública, la que se encargará a partir de su nombramiento de la administración de la Estatal Electrica, como entidad intervenida, para ejecutar acciones administrativas encaminadas a lograr el mejoramiento de su situación administrativa, operativa y financiera.

Te podría interesar: Según expertos: ENEE no saldrá de crisis con revisión de contratos, sino con disminución de pérdidas

La Comisión Interventora tiene las facultades establecidas en el Artículo 100 reformado por el Decreto Legislativo No. 266-2013 de la Ley General de la Administración Pública, las establecidas en el presente Decreto Ejecutivo y las demás que por norma legal le competan.

Deportados desde los Estados Unidos.

Deportan 88 hondureños, entre ellos cuatro que tenían orden captura pendiente

Lanzan misiles.

Irán dispara misiles contra bases en Iraq con militares estadounidenses