in

Gobierno investigará incrementos ‘injustificables’ a productos de la canasta básica

El precio del cartón de huevos se debe mantener a 84 lempiras, señala el Gobierno.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, informó este jueves a través de un comunicado qué no hay razón para que el precio de varios productos de la canasta básica sufran incrementos y investigarán los motivos de dicha alza.

«En días recientes se ha reportado incrementos puntuales en los precios de productos de consumo básico, tales como frijol rojo y huevos, incrementos de precios que no tiene justificación«, dice el escueto comunicado.

En ese sentido, argumentó que, el alza del precio en estos productos de la canasta básica es sin razón, pues se han registrado constantes bajas en el costo de los combustibles y la «absorción» que hace el gobierno al valor de la energía eléctrica.

En ese sentido, Barquero advirtió que de la mano de la Fiscalía de Protección al Consumidor investigará y se sancionará a los que incrementan los precios de la canasta básica.

También investigarán «el acaparamiento y especulación de todos los productos de la canasta básica», que finalmente terminan perjudicando el bolsillo de los hondureños, según el escrito.

De interés: Tras el asesinato de su hijo, «Pepe» Lobo revela si su otro menor saldrá de Honduras

«Desmedidos incrementos»

Barquero informó que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), no han realizado incremento en el precio del cartón de huevos y se mantiene a L 84.

De igual manera, explicó que, en el caso del frijol rojo, se vienen tomando acciones para mantener una reserva estratégica que asegure el abastecimiento y precios».

Y es que días atrás comerciantes de varios mercados capitalinos han denunciado un «grosero» incremento a los precios de algunos productos en la canasta básica que, a criterio del Gobierno son injustificables.

De interés: CREE anuncia aumento de 13.88% a la tarifa de energía: Gobierno decide absorber incremento

Comayagua.

Por una cerveza hombre mata a machetazos a un adulto mayor en Comayagua

Esta advertencia hace Copeco a vacacionistas de Feriado Morazánico por ingreso de ciclón tropical