in

Gobierno tiene tres líneas de investigación en torno a la droga encontrada en café hondureño

El Gobierno tiene tres líneas de investigación en relación a la droga encontrada en café hondureño en el puerto de Livorno en Italia.

En conferencia de prensa, el  coordinador general de Gobierno, Luis Suazo, pormenorizó que las líneas de investigación están orientadas a lo administrativo, criminal  y a la colaboración internacional para conocer fielmente en que lugar ingresó la cocaína en el contenedor del aromático hondureño.

Tras análisis por parte del Gobierno en relación a la droga encontrada, Bautista aseguró que no existe ninguna evidencia que indique que la droga incautada en Italia haya salido del país.

Por consiguiente, Bautista aseguró que es totalmente falso que el estupefaciente estuvo en paquetes de café hondureño, tomando en consideración que el contenedor había sido inspeccionado y certificado con su cargamento declarado antes de salir de la nación. 

Aseveró que el Puerto de Cortés está  certificado por autoridades de Estados Unidos y por el programa de Mega Puertos, en esa razón antes de salir el contendor fue certificado por personal especializado sin notar anomalías mediante rayos gamma.

Finalmente aseguró que el Gobierno de Honduras está tomando  un interés activo en profundizar está investigación en conjunto de los Gobierno involucrados.  

La cocaína, empaquetada en 582 bloques, estaba escondida dentro de sacos de café en un contenedor a bordo de un buque de carga de bandera portugues.

Written by Damaris Torres

Deja una respuesta

Tres personas lesionadas deja accidente vial en la zona Sur

Juramentan a dos nuevos funcionarios en el Poder Ejecutivo