in

Gobierno y la Mesa Multisectorial suscriben acuerdo de apertura inteligente de la economía

El 8 de junio se reabre la economía en Honduras.
Gobierno y Mesa Multisectorial. Foto Presidencia

La nueva Honduras está lista para aplicar su plan de reapertura. Este miércoles, los integrantes de la Mesa Multisectorial firmaron un acta de compromiso para la apertura inteligente, gradual y por sectores de la economía nacional.

Con la firma del Acta de Compromiso entre el Gobierno de Honduras y la Mesa Multisectorial se le da luz verde a esa reapertura que tomará hasta dos meses, por lo que no será de la noche a la mañana.

“Esta batalla contra el Covid no se ha ganado, es una lucha permanente y la única forma de ganarla es con responsabilidad personal, cuidándonos los unos a los otros, siguiendo las medidas de bioseguridad, usando mascarillas y lavándonos las manos” dijo Hernández.

El mandatario recordó que “La apertura es gradual y por sectores y aunque la economía no podía permanecer más tiempo cerrada, la salud y la vida humana está por encima de cualquier crisis económica”.

Los representantes de la empresa privada, iglesia católica y evangélica, la micro, pequeña y mediana empresa, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras, sector maquilas, la Asociación de epidemiólogos de Honduras y las universidades, entre otros, acordaron realizar dicha reapertura de forma lenta y con estricta supervisión que determinará si en algunas regiones se tendrá que retroceder.

Hay que recordar que la cuarentena sigue vigente.

Cazares fue el único futbolista en dar positivo en las pruebas de COVID-19 de su club, lo que provocó más problemas para él

Jugador ecuatoriano sabía que tenía coronavirus y organizó tres fiestas

Deportación de menores de edad.

Estados Unidos expulsa a niños y adolescentes inmigrantes bajo medida de emergencia por covid-19