in

‘Gol fantasma’ le ayudó a Marathón a empatar 1-1 con la Real Sociedad en el inicio de la fecha 12

Rony Martínez celebra el gol del empate. Foto cortesía: Grupo OPSA

En un partido marcado por la polémica, Real Sociedad y Marathón empataron 1-1 el sábado (17.04.2021) en el arranque de la fecha 12 del Clausura 2020-21. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Francisco Martínez Durón en Tocoa, Colón.

El Monstruo Verde abrió el marcador en una jugada polémica. En el minuto 13, tras un tiro de esquina y una serie de cabezazos en el área, el delantero José Lobo cabeceó con dirección al arco, pero sobre la línea apareció el rechace de Wilmer Fuentes.

Finalmente, el árbitro asistente Jesús Tábora le concedió la anotación al cuadro visitante, que representó el 0-1.

El empate de Real Sociedad llegó al 45+2. La jugada se originó en un tiro libre favorable a los Aceiteros, Rony Martínez se colocó bien en el área y, a pesar de la presión defensiva de Carlos García, definió con un certero cabezazo que venció a Denovan Torres para establecer el 1-1 que terminó siendo definitivo en el marcador.

Para la segunda parte, ambos entrenadores movieron piezas; Héctor Vargas hizo un doble cambio, sacó a José Lobo y Jeffry Miranda y metió a Cristian Cálix y Edwin Solano; mientras que Héctor Castellón realizó una triple sustitución, hizo ingresar a Clinton Arzú, Maikel Reyes y Jonathan Corzo en lugar de Kemsie Abbott, Christian Altamirano y Wilmer Fuentes.

El complemento prometía espectáculo pero ocurrió todo lo contrario. Por los tocoeños, un disparo de Jonathan Corzo que Denovan Torres atajó sin mayor problema al 70 y, por los sampedranos, un tiro desviado de Frelys López al 76 fueron las únicas jugadas de ataque.

El empate no favoreció a ninguno de los dos equipos. Real Sociedad llegó a 13 unidades y se mantendrá en el cuarto puesto del grupo B, mientras que Marathón permanecerá en el sótano del grupo A con 11 puntos y sus posibilidades de clasificar a a la etapa final de torneo cada vez se disipan.

En cuanto a la tabla de descenso, los Aceiteros continúan en el último lugar a la espera de lo que haga su rival directo, Real de Minas, en el partido contra Vida. En la penúltima fecha, recibirán al Honduras Progreso y el Verdolaga hará lo propio ante el Real de Minas.

Alineaciones

Real Sociedad: 1. Obed Enamorado, 4. Ricky Zapata, 6. Kenneth Hernández, 8. Wilmer Fuentes, 10. Kemsie Abbott, 11. Rony Martínez, 14. Christian Altamirano, 15. Enuar Salgado, 19. Danilo Tobías, 20. Jorge Claros, 35. Yeer Gutiérrez. DT: Héctor Castellón

Marathón: 6. John Paul Suazo, 7. Emilio Izaguirre, 11. Selvin Guevara, 23. Mathías Techera, 25. Denovan Torres, 27. Carlos García, 29. Kevin Hoyos, 34. Jeffry Miranda, 48. Adrián Ramírez, 54. José Lobo, 67. Moisés Motiño. DT: Héctor Vargas

Te podría interesar: Platense se disculpa por alineación indebida y asegura que despedirá a responsable del error

Written by Luis Escalante

Barcelona gana con solvencia y brillantez al Athletic Club y consigue su título 31 de Copa del Rey

Capturan a supuesto jefe de gatilleros y extorsionadores de la pandilla 18 en la capital