in

Gordillo salvó a Guatemala de irse en blanco de la Copa Oro 2021

La selección de Guatemala y Trinidad y Tobago.

La selección de Guatemala se despidió este domingo de la Copa Oro de la CONCACAF con un empate a un gol con su similar de Trinidad y Tobago. La anotación de Gerardo Gordillo evitó que el equipo centroamericano se fuese en blanco del torneo.

Los caribeños dominaron el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A en su primera parte. Y desde el minuto 12 aprovecharon los espacios que les dio el rival y Moore abrió el marcador para poner en ventaja a los trinitenses.

Guatemala buscó con ansias la victoria en este partido que se disputó en el Toyota Stadium ubicado en Frisco, Texas. Ya estaba eliminada de la copa organizada por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) tras perder los primeros dos partidos frente a El Salvador y México.

Los jugadores de la selección de Guatemala y Trinidad y Tobago jugando en el Toyota Stadium ubicado en Frisco, Texas. Foto: Seleccióngt.

El ingreso de Rudy Barrientos en el segundo tiempo del juego le dio más intensidad a Guatemala. Al minuto 59 este jugador estuvo a punto de empatar el partido pero la intervención del portero trinitense lo evitó. Un minuto antes Oscar Santis desaprovechó otra opción al rematar lejos del arco.

Sin embargo, al minuto 77 Gerardo Gordillo les ganó en el salto a los defensas de la selección caribeña tras un tiro de esquina y con potente remate de cabeza anotó el único gol de Guatemala en la copa y que le valió el empate con Trinidad y Tobago, que también quedó eliminada.

En sus dos salidas a la cancha la selección guatemalteca había perdido. El 12 de julio cayó 2-0 ante El Salvador y dos días después 3-0 ante su similar de México. Estas dos selecciones se clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Oro que se disputa en varias sedes en Estados Unidos. 

Lea: En 30 segundos Estados Unidos liquidó a Canadá e impuso su ley en el B

México sumó 7 puntos y El Salvador 6. Los salvadoreños perdieron 1-0 este domingo contra los mexicanos.

Por su parte, los trinitenses empataron sin goles contra México el 12 de julio, pero perdieron el día 14 contra los salvadoreños por 2-0.

La última vez que se habían enfrentado guatemaltecos y trinitenses en una Copa Oro fue en 2015 cuando la selección centroamericana sucumbió 3-1 ante los caribeños.

Ficha técnica:

1- Guatemala: Kenderson Navarro; Kervin García m.52 Oscar Castellanos), Gerardo Gordillo, José Pinto, Moisés Hernández, Stheven Robles; Alejandro Galindo (m.45 Rudy Barrientos), Óscar Santis, Jorge Aparicio; Darwin Lom y Marvin Ceballos.

Seleccionador: Rafael Loredo.

1- Trinidad y Tobago: Marvin Philip; Alvin Jones, Mekel Williams, Aundrey David, Triston Hodge, Noah Powder Andre Fortune (m.85 Ross Jeivon), Neveal Hackshaw, Hashim Arcia, Reone Moore (m. 84 Isaiah Lee)y Marcus Joseph (m.66 Kevin Molino).

Seleccionador: Angus Eve.

Goles: 0-1 m:12 Reone Moore. 1-1 m.77 Gerardo Gordillo.

Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica..

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro 2021 en el que consiguieron su pase a la siguiente ronda las selecciones de México y El Salvador.

Lea: Haití gana el duelo caribeño contra Martinica y se despide de la Copa Oro con victoria

Written by Agencia EFE

Haití gana el duelo caribeño contra Martinica y se despide de la Copa Oro con victoria

México vence a El Salvador y se queda con el primer lugar del grupo A