in

Grace, la primera robot humanoide enfermera para atender pacientes con covid

Grace le enfermera robot
La enfermera robot viene a alivianar la carga en las enfermeras a causa de la pandemia.

Grace es un robot especialmente dirigido al sector de la salud. Con la capacidad de imitar gestos y expresiones corporales, ha sido diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia del coronavirus.

La primera robot humanoide enfermera tiene rasgos asiáticos y cabello castaño hasta el cuello. Además tiene una una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los enfermos. A través de la inteligencia artificial puede incluso diagnosticar a un paciente, según una publicación de La Vanguardia.

Grace hace terapias y diagnósticos

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», dijo Grace mientras estaba de pie en el taller de robótica Hanson, en Hong Kong.

Grace fue creada por Hanson Robotics, una empresa de ingeniería robótica con sede en Hong Kong.

Ahora Grace nace con la idea de ayudar a los pacientes con coronavirus a sobrellevar la enfermedad. Con su uniforme de enfermera azul y su capacidad de interacción social, este robot busca alivianar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado durante la pandemia, asegura el fundador, Davis Hanson.

Lea: Viral: la extraña razón por la que mujer deja que su bebé coma arena y piedras | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Honduras y México empatan 0-0 en amistoso con miras a la Copa Oro 2021

covid en Honduras

A 247,074 asciende la cifra de casos de covid en Honduras