in

Gracias, el primer municipio de Honduras en aplicar multa de mil lempiras a quienes desobedezcan toque de queda

Gracias, Lempira, libre de covid-19.
Gracias, Lempira, libre de covid-19.

Gracias, en el departamento de Lempira, es el primer municipio de Honduras en aplicar una multa de mil lempiras a quienes desobedezcan el toque de queda, confió este martes el alcalde del municipio Javier Enamorado.

En entrevista para el programa La Chicharra que se transmite por Radio HRN, declaró que la municipalidad esta haciendo todo lo posible para mantener en cero los indices de coronavirus en la zona.

Recordó que la ordenanza que sanciona con mil lempiras a los pobladores irresponsables ya días se implementó. No obstante en algunas ocasiones se ha aplicado de una manera diferente, es decir, si las personas no tienen como pagar, se les aplica un trabajo comunitario.

En seguida, el edil, confió a La Chicharra, que ayer lunes se interceptaron a 17 habitantes quienes prefirieron pagar la multa monetaria que realizar el trabajo comunitario, como ser barrer, chapiar, entre otras actividades.

«La gente debe de entender que el virus llegó para quedarse y que habrá que convivir con el mismo, es por eso que la gente debe de obedecer a las medidas para evitar el contagio a otras personas», declaró.

El edil resaltó que hasta el momento Gracias reporta cero caso de positivos por covid-19 y cero caso de sospechosos.

«Hay gente que aún no cree que la pandemia está en Honduras y que afectará a incrédulos o personas conscientes», señaló.

Al ser preguntado en qué se está utilizando el fondo de la multa, el edil, dijo que no se pretende generar fondos, sino que la gente atienda la emergencia de quedarse en casa para evitar el contagio.

De manera personal, manifestó que lleva más de 15 años utilizando la mascarilla, y aún se le hace difícil usarla todo el día, pero es necesario.

Para finalizar dijo, que en Honduras, hay dos tipos de hondureños; los que obedecen y los que no, a estos se les aplican medidas coercitivas para prevenir el daño a terceros.

Te podría interesar: Cero caso de covid-19 registra el departamento de Olancho, según alcalde de Concordia

Written by Damaris Torres

Colonias afectadas por covid-19.

Lista de nuevas colonias y barrios con casos positivos de covid-19 en la capital

Violencia en Honduras.

Un comerciante asesinado en Siuatepeque; y dos muertos en accidente vial en Olancho