in

Gremio de enfermeros de Honduras califica de positiva llegada de vacunas contra el covid anunciada para febrero

coronavirus honduras
Josué Orellana, Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, calificó de positiva la llegada de vacunas contra el covid-19 en febrero, según anunció el gobierno.

El sábado, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que a través del mecanismo Covax Honduras estará recibiendo el primer lote de vacunas.

En ese sentido, Orellana expresó que como gremio de enfermería no se puede ocultar la alegría que a finales del mes de febrero ya tendremos la vacuna contra el covid en Honduras.

«Son noticias muy importantes para nosotros como trabajadores de enfermería y en general de la salud, porque vamos a recibir una inmunización que, seguramente no será al 100 por ciento, pero que si va a disminuir la cantidad de contagios», apuntó Orellana.

El dirigente, que ha sido un fuerte critico del gobierno, no ocultó que la noticia llena de aliento al gremio de la salud que ha sido el más golpeado por la pandemia.

De igual forma, indicó que esto va a reducir la cantidad de personal de la salud que está falleciendo a causa de esta enfermedad.

«Será algo histórico porque así también vamos a aumentar las probabilidades de vida en nuestra población», indicó Orellana.

Además, agregó: «Estamos preparado para que nos puedan dar la inducción necesaria para que podamos nosotros aplicar esta vacuna a la población hondureña».

Le puede interesar: Despiden a 20 enfermeras auxiliares de El Tórax en pleno repunte de casos covid-19

63 médicos y 35 enfermeros (as) fallecidos por covid-19

En lo que va de la pandemia en Honduras, han fallecido 65 empleados del gremio médico y 35 enfermeros y enfermeras a causa del covid-19, según datos oficiales.

Solo en enero de 2021, al menos nueve galenos han sucumbido ante el virus, pero también personal administrativo, anestesiólogos y varias enfermeras.

Además, en la última semana fallecieron 4 trabajadores de la enfermería, sumando en total 35 empleados que han perdido la batalla contra el mortal virus.

A su vez, datos de la ANEEAH detallan que hasta la fecha 2 mil 900 trabajadores del área se han contagiado y en la actualidad hay 14 hospitalizados de los que 3 están en condiciones grave.

En general, Honduras contabiliza 147 mil 100 personas contagiadas de coronavirus, cifra que ya dejó un saldo de 3 mil 592 decesos, según registro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Vea también: ¿Por qué los niños no serán incluidos en el plan de vacunación contra el covid?

Written by Dennis Álvarez

cardenal oscar andres rodriguez

Cardenal Rodríguez: Una Iglesia en medio del barrio, en las calles de nuestra ciudad, es un lugar sacramental

coronavirus honduras sinager

Hospitales de Tegucigalpa reportan 8 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas