in

Epidemiólogo hondureño advierte que tras el covid viene ‘otra peste’ que mata en cuestión de días

Gripe aviar
Infectólogo Tito Alvarado.

El infectólogo y epidemiólogo hondureño, Tito Alvarado, dijo a HRN que hay que estar alerta en el país ante la confirmación del primer caso de gripe aviar H5, en Colorado, Estados Unidos.

«Después del coronavirus viene otra peste que es la gripe aviar, hay que estar alerta, porque la tasa de fatalidad es muy alta», expresó el médico.

Según el epidemiólogo, esta enfermedad tiene una tasa de fatalidad de entre el 40 y 50 por ciento. De 100 que se infectan, pueden morir 40 o 50 personas.

Te podría interesar: Estos síntomas desarrolló el primer niño chino contagiado de gripe aviar H3N8 en humanos

«Es muy agresiva a los pulmones, es una enfermedad que puede matar en poco tiempo», recalcó Alvarado en el noticiero Diario Matutino de HRN.

El infectólogo aseguró que todavía no hay evidencia de que la enfermedad se trasmite de humano a humano, motivo por el cual no se ha desplegado por todo el mundo como una pandemia.

«La trasmisión se ha mantenido entre aves de corral y aves migratorias, estas últimas pasan de Continente a Continente y esas son las que traen el virus a los países, esas contaminan a las aves doméstica y estas a los humanos», explicó.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el 27 de abril que un niño de 4 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar, el primer caso de este tipo entre humanos en el mundo.  

Te podría interesar: Gobierno y Congreso deben crear empleos para hondureños que ‘quedan en la calle’ tras derogación de Ley de Empleo por Hora, dicen empresarios

Síntomas de la gripe aviar

Fiebre

Tos

Dolor de garganta

Neumonía

Written by Marilin Pastrana

Empleos

Gobierno y Congreso deben crear empleos para hondureños que ‘quedan en la calle’ tras derogación de Ley de Empleo por Hora, dicen empresarios

Real Madrid

El Real Madrid se corona campeón de España tras recetar goleada al Espanyol