in

Guardiola descarta llegada de Erling Haaland al Manchester City

Foto: EFE

Tras confirmar la salida de Sergio Agüero para el final de temporada, el Manchester City quedará con un enorme vacío en su ataque. Aún así, Pep Guardiola, entrenador de los Citizens, puso en duda la contratación de un delantero que sustituya al argentino.

El Manchester City ha sido relacionado con Erling Haaland, del Borussia Dortmund, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, Guardiola disipó los rumores el viernes (02.04.2021) durante una conferencia de prensa previa al juego contra Leicester City por la Liga Premier.

«No sé qué va a suceder, pero con los precios actuales no vamos a fichar un delantero», expresó.

El exentrenador de Barcelona y Bayern Múnich dejó entrever que el club inglés no atraviesa su mejor momento financiero. «No es posible, no nos lo podemos permitir. Todos los clubes están mal financieramente y nosotros también. Es probable que no fichemos a un delantero para la próxima temporada», aseguró.

Agüero dejará al club de Mánchester tras diez años en él. Fichó en el verano de 2011 y, con 257 anotaciones, es el goleador histórico desde 2017, año en que superó la cifra de Eric Brook.

A pesar de la pérdida de Agüero, Guardiola manifestó su confianza en el actual plantel y en las categorías inferiores del club. «Tenemos suficientes jugadores en el primer equipo y jóvenes interesantes en la cantera», cerró.

Otro delantero que ha sido vinculado a la órbita del equipo que dirige Guardiola es Danny Ings, del Southampton, cuyo valor de mercado asciende a los 22 millones de euros.

Te podría interesar: El uruguayo Torreira pide fichar por Boca Juniors: «Me muero por jugar ahí»

Written by Luis Escalante

Al menos cinco personas han muerto por ahogamiento en Semana Santa en Honduras

economía

Honduras pagará caro tibia reactivación del sector turismo: pronostican ola de contagios covid; hospitales ya colapsaron