in

Guatemala ha desarticulado cuatro estructuras de trata de personas en lo que va del 2022

Estos malhechores se encargaban de secuestrar mujeres para después explotarlas sexualmente.

Las fuerzas de seguridad han desarticulado este año al menos cuatro estructuras que se dedicaban a la trata de personas tanto guatemaltecas como extranjeras, informó el Ministerio de Gobernación (Interior).

Estas organizaciones estaban conformadas por 18 hombres y 11 mujeres que están en prisión, y los  últimos 12 de ellos fueron detenidos el viernes, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las fuentes, las capturas se registraron durante 32 allanamientos que ejecutaron entre la PNC y agentes del Ministerio Público (MP-Fiscalía), en los que se incautaron dos pistolas, siete computadoras, 45 teléfonos, dos cámaras de vigilancias y dinero en efectivo.

El viernes, de acuerdo con la Policía, se realizaron 20 allanamientos en los departamentos de Guatemala, que incluye la capital, Sacatepéquez y Quetzaltenango, ambos en el oeste del país, luego de una denuncia recibida por las autoridades sobre una estructura dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Interés: Acuerdo acelerará reunificación de niños migrantes con familiares en EE. UU.

Los miembros de la Unidad Especial de Investigación (UEI), de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) capturaron a 12 personas que integraban la organización denominada «Pitayas«.

Las investigaciones establecieron que sus víctimas eran mujeres tanto guatemaltecas como extranjeras, dijo la cartera del Interior.

Entre los detenidos en el municipio sureño de Villa Nueva figura William Pérez Acevedo, de 38 años, supuesto líder de la estructura, a quien se le imputan los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y conspiración para el asesinato. 

De interés: Italiano mata a golpes a un migrante en plena calle

Written by Agencia EFE

Video: hombre jala el pelo y golpea la cabeza de su supuesta hijastra que lloraba por hambre

Madre ‘feminista’ explica a sus hijas que la ‘virginidad’ no existe y ‘no sirve para nada’