in

Guatemala reporta el primer caso de viruela del mono

viruela del mono
El contagiado es un hombre de 41 años quien se encuentra recuperándose en su casa de habitación.

Guatemala reportó este miércoles 3 de agosto el primer caso de viruela del mono en su territorio. Se trata de un hombre de 31 años de edad, residente en la capital del país centroamericano.

El comunicado oficial lo realizó El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de un comunicado, el cual detalla que las muestras del paciente fueron analizadas en el país y salieron positivas.

Le puede interesar: Experto considera acertada la compra de vacunas contra la viruela del mono para Honduras

Se informó además que el paciente cero no requirió hospitalización y se encuentra recuperándose en su domicilio, bajo el monitoreo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Tras la confirmación del caso, se solicitó a la población seguir las medidas de prevención para evitar una propagación de la enfermedad viral.

Actualmente se encuentran en investigación 3 casos más en el territorio guatemalteco, mientras otro caso fue descartado, resaltó el portal Prensa Libre de Guatemala.

¿Cómo se contagia?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los síntomas más comunes son: fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados.

Además: España confirma primer muerto por viruela del mono

¿Cómo se prepara Honduras para enfrentar la enfermedad?

Aunque en Honduras aún no se han registrado casos, autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron hace unos días que comprarán 5,600 vacunas para hacerle frente a la enfermedad.

De acuerdo con un comunicado de secretaría difundido hace unos días, se priorzará en vacunar a personas menores de 44 años, ya que las mayores de esa edad alcanzaron a ser inyectados contra la «viruela humana«.

Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó emergencia mundial el pasado sábado 23 de julio ante el brote de esta enfermedad que ya supera los 16, 000 casos.

También: Costa Rica ya reporta tres casos de viruela del mono

Written by Maritza Núñez

Violacion especial

Detienen a nicaragüense acusado de abusar de niña hondureña de 11 años en Choluteca

olla con aceite de cocina hirviendo

Niño y su padre fueron quemados con aceite de cocina hirviendo en un parque de EE. UU.