in

Guatemala vence a Canadá en tanda de penaltis y pasa a cuartos de final

Guatemala
Allan Juárez de Guatemala celebra hoy tras anotar contra Panamá, durante un partido por el Campeonato Sub-20 de la Concacaf rumbo a Indonesia 2023, en el Estadio Nacional en Tegucigalpa (Honduras).

Guatemala venció, en la tanda de penales, a Canadá en la segunda jornada de los octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20, en un dramático partido que se tuvo que definir este domingo desde el punto penal, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.

El partido fue de dominio alterno y finalizó empatado sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se añadieron 30 minutos.

Canadá abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo adicional, mediante penalti ejecutado por Kamron Habibullah.

Pero cuando faltaba un minuto para que finalizara el tiempo extra, Guatemala empató por intermedio de Anderson Villagran, lo que provocó que el juego se definiera en tanda de penaltis.

La selección de Guatemala terminó imponiéndose en los penaltis 4-3 para dejar en el camino a Canadá y sellar su pase a los cuartos de final.

La segunda jornada de los octavos de final se completará este domingo con los juegos Haití-Jamaica, El Salvador-República Dominicana y México-Puerto Rico.

El torneo, que se disputa en Honduras, es eliminatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

También: Honduras se impone a Curazao y pasa a cuartos de final

Written by Agencia EFE

Motel

Joven muere de manera ‘extraña’ en un motel; autoridades investigan si fue accidente o asesinato

Catacamas

De varios impactos de bala mueren dos hondureños en Catacamas, Olancho