in

Habilitado el paso a desnivel del bulevar Fuerzas Armadas

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) habilitó el paso a desnivel que comunica el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA) con el barrio La Granja, a la altura del centro comercial, con el que se beneficiará a una cantidad significativa de conductores que sigue esa ruta.

El Alcalde capitalino Nasry Asfura, manifestó que “los capitalinos ya pueden gozar de un alivio vial más en la ciudad, esperando que por la zona circulen un aproximado de tres mil 500 automóviles al día”, ya que el puente elevado conecta en forma directa el bulevar FFAA con el Comunidad Europea.

“Esta obra libera las calles aledañas de Las Brisas, La Granja, el bulevar FFAA, El Álamo, entre otras zonas cercanas a la misma, pues antes los conductores tenían que realizar una vuelta más extensa para poder ir al centro de Tegucigalpa o Comayagüela, pero con este paso a desnivel ahorran tiempo y combustible”, indicó el edil.

habdesnivel3

El paso a desnivel cuenta con un solo carril para todo tipo de vehículos, con un aproximado de 300 metros de longitud; además, se construyó un retorno en la parte baja de la estructura y se instaló señalización horizontal y vertical, lo mismo que iluminación.

Por otra parte, Asfura informó que viene la segunda parte de infraestructura vial con la vía rápida que pasará por el barrio El Chile, el gimnasio Rubén Callejas Valentine, puente Carias, Soberanía, Mayol, barrio La Isla y el Estadio, que dará mayor vialidad a la zona del centro histórico de la capital.

habdesnivel4

“La Alcaldía ha realizado muchas obras en los barrios y colonias de Comayagüela, como pavimentación de calles, limpiezas, techos, pisos, tragantes, cunetas, en fin, centenares de obras, para ayudar a la población de estas zonas, porque un puente o un paso a desnivel se ve, pero hay que mencionar que la inversión de presupuesto, un 55% está cayendo en Comayagüela”, finalizó.

Written by Karen Reyes

Testimonio: «No dejemos morir la gente; no es dengue, es una enfermedad más agresiva»

Guatemala firma acuerdo de cooperación sobre asilo con Estados Unidos