in

Habilitan hospital móvil para migrantes con síntomas de covid-19 entre México y Estados Unidos

Migrantes solicitantes de asilo en un albergue en Matamoros, México. Foto: diario Las Américas.

Una organización internacional habilitó un hospital móvil para atender a migrantes con síntomas de covid-19 varados en la ciudad de Matamoros, frontera de México con Estados Unidos.

Específicamente, la organización Global Response Management (GRM) se encargó de ubicar el centro asistencial móvil, símbolo de solidaridad para cerca de 2 mil migrantes que permanecen en Matamoros, informa el sitio El Imparcial, tomando como su fuente oficial la agencia de noticias EFE.

Vea: De esta manera pretenden ayudar a los inmigrantes que mueran en los Estados Unidos por covid-19

La unidad, que cuenta con los insumos y los recursos humanos, médicos y enfermeros, se encuentra a unos metros del campamento con familias de Centroamérica, México y otras nacionalidades devueltas a través del programa «Remain in México» (Permanecer en México), mientras Estados Unidos les resuelve su petición de asilo.

Los migrantes están aislados a escasos metros del río Bravo y viven en escasas condiciones de salubridad, indica la nota de El Imparcial.

Matamoros es la ciudad con más contagios de coronavirus en el estado de Tamaulipas y suma al momento, según el recuento oficial, más de 180 casos y 12 fallecidos.

Le puede interesar: Coronavirus: en pleno brote de covid-19, 17 mil migrantes han sido retornados a Honduras

Written by Maira Medina

Mike Pence «no está en cuarentena», pese a contacto con empleado de la Casa Blanca con covid-19

Presidente del Sindicato del Hospital Escuela afirma que hay 11 empleados con covid-19