in

Habilitan sala con 50 camas para atención a pacientes con covid-19 en el Hospital Escuela

Habilitan camas en Hospital Escuela.
Habilitan camas en Hospital Escuela. Foto Presidencial.

Este jueves comenzó la habilitación de salas que, inexplicablemente, autoridades del Hospital Escuela tenían en abandono, incluyendo una en el tercer piso con cincuenta camas.

Ha habido mucha controversia alrededor de este tema, luego de que se denunciara que pacientes con Covid-19 habían sido enviados a una carpa que no reunía las condiciones necesarias.

El presidente Juan Orlando Hernández calificó de injusta esa situación.

“Es una carpa que deja mucho que desear, y lo he dicho por cuarta vez, no es justo que nuestros compatriotas sean atendidos de esa forma. Les hago un llamado a la conciencia a las autoridades y personal del Hospital Escuela) para que habiliten esas 50 camas y otras 20 más para los familiares de los pacientes”, ordenó Hernández.

Listas camas para la atención.
Listas camas para la atención. Foto Presidencial.

Los trabajos de rehabilitación de la sala en abandono del Hospital Escuela con cincuenta camas, comenzaron este jueves con su desinfectación y acomodamiento, y continúan este día. Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realiza esas tareas que vendrán a mejorar la capacidad de atención a los pacientes hondureños con Covid-19.

En el espacio se albergará a pacientes con covid-19.
En el espacio se albergará a pacientes con covid-19.
detenciones honduras

Capturan a pareja de la MS-13 con droga valorada en más de un millón de lempiras en San Pedro Sula

honduras suben los casos de coronavirus

Este es el nuevo síntoma asociado con el coronavirus, según estudio