in

Habilitan visitas a reos hondureños en varios centros penales; familiares deben cumplir estos requisitos para ingresar

carcel honduras
Se permitirán las visitas en los centros penales de Honduras.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) llevará a cabo los días 12 y 13 de junio de 2021 el sexto pilotaje de visita a personas privadas de libertad en los centros penitenciarios a nivel nacional.

En ese sentido, los familiares de los reos podrán visitarlos este sábado 12 y domingo 13 de junio cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, que implica portar su mascarilla de manera permanente, alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento social.

Además de presentar el resultado negativo de prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido y su tarjeta de identidad.

El comunicado del INP, especifica que cada privado de libertad recibirá la visita de un (1) familiar, por el término de una (1) hora; el visitante tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para los familiares de las personas privadas de libertad.

Por determinación de Sinager no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, menores de 18 años, personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria.

Al visitante no se le permitirá ingerir alimentos y bebidas a la hora de la visita, ya que la persona tendría que incumplir las medidas de bioseguridad al retirarse la mascarilla.

También, se permitirá el ingreso de alimentos autorizados a los internos, los cuales deberán pasar el proceso de inspección correspondiente, para que posterior a la visita los internos los puedan llevar a sus dormitorios.

Para ello se solicita que sean pequeñas cantidades para que se pueda agilizar el ingreso del visitante.

Finalmente, el escrito dice que se excluye del sexto pilotaje de Visita a los familiares de las personas privadas de libertad de los Centros Penitenciarios de Ilama, Santa Bárbara y El Porvenir “Siria”, Francisco Morazán en donde se realizan labores investigación.

Vea: En estos 30 municipios de Honduras se volvería a clases semipresenciales

Deuda pública

Hasta el primer trimestre de 2021: Honduras tiene colocados 1,800 millones de dólares en bonos soberanos

agua potable

El BID anuncia un préstamo de $45 millones a Honduras para mejorar el suministro de agua potable