in

Haití reporta 5 casos de covid-19 previo a su debut en la Copa Oro 2021

La Selección de Haití en la Copa Oro 2019.

Cinco jugadores y un técnico de Haití dieron positivo por covid-19 la semana pasada durante la concentración para la Copa Oro-2021 pero la selección caribeña se mantendrá en el torneo, confirmó el domingo (11.07.2021) la Concacaf.

El organismo señaló que el debut de Haití ante la anfitriona Estados Unidos en Kansas City (Misuri) sigue en pie.

«En las pruebas de Covid-19 realizadas la semana pasada, cinco jugadores de Haití y un entrenador regresaron un resultado positivo», dio a conocer la Confederación de fútbol de Norte y Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

«Como precaución, luego de las pruebas positivas, Concacaf insistió en que toda la delegación de Haití se aísle y lleve a cabo múltiples rondas de pruebas adicionales de Covid-19 en los jugadores. De esas múltiples rondas adicionales de pruebas, no hay más pruebas positivas», señaló el organismo en un comunicado.

Haití y Estados Unidos se encuentran integradas en el Grupo B junto a Canadá y Martinica, que también se enfrentan el domingo en Kansas City.

El equipo caribeño clasificó a esta edición de la Copa Oro tras superar la ronda preliminar, disputada entre el 2 y el 6 de julio en el estado de Florida, con dos contundentes victorias ante San Vicente y las Granadinas (6-1) y Bermudas (4-1).

La Copa Oro-2021, que se inauguró el sábado (10.07.2021) con el empate 0-0 de México ante Trinidad y Tobago en Arlington (Texas), se ha visto ya duramente afectada por la pandemia de coronavirus.

El viernes (09.07.2021), a menos de 24 horas de su estreno en el torneo, la Selección de Curazao fue excluida de la competencia debido a un brote de coronavirus en el equipo y su lugar lo ocupará Guatemala.

Cuba fue también apartada antes de la ronda preliminar al no cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus.

Te podría interesar: Una bien acompañada Inglaterra se medirá a una Italia hambrienta por recuperar su gloria

Written by Agencia AFP

Italia gana la tanda de penales contra Inglaterra y se consagra campeona de la Eurocopa 2020

Detienen a un agricultor hondureño; otro de los sospechosos de asesinar al italiano Giorgio Scanu en Choluteca