in

Hallan 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en México

mexico suscesos
Encuentran cuerpos calcinados en México, la Fiscalía informó que no se han localizado casquillos en la zona.

Unos 19 cuerpos calcinados fueron encontrados al interior de varios vehículos en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo,  localizó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en México.

En ese sentido, mediante un comunicado oficial, se informó sobre el dantesco hallazgo, tras un reporte de alerta sobre autos calcinados, con restos de personas en su interior en el poblado de Santa Anita.

Según testigos de los hechos consultados, las víctimas son de origen centroamericano, ósea guatemaltecos, quienes fueron sacados de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la entidad.

Mira: Biden destinaría 4 mil millones en ayuda a Centroamérica

Además, el comunicado de la Fiscalía estatal, precisó que  «en una de las camionetas estaban dos cuerpos calcinados en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo».

«De las primeras indagatorias se estableció que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego», detalló el texto.

Tamboén, los testimonios recabados estiman que el hecho puede ser en disputa por el control entre el crimen organizado.

Por su parte, medios locales afirman que el Cartel del Noreste (CDN y el Cartel del Golfo (CDG), mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo del 2010.

Y según informó el portal Informador.mx, el conflicto que ha provocado desde esa fecha más de 15 mil desaparecidos y miles de muertes.

Vea: México anuncia que sus estaciones migratorias no albergarán menores de edad

Migrantes

Biden destinaría 4 mil millones en ayuda a Centroamérica

personas caminando por un mercado capitalino

Mesa Multisectorial en Honduras anuncia imponer serias medidas ante aumento de casos de covid