in

Hallan a 233 migrantes, entre ellos 19 hondureños, en tráiler abandonado en México

migrantes en mexico
Rescatan a 223 migrantes quienes estaban abandonados en trailer en México.

La Secretaría de Seguridad de México informó sobre el hallazgo de 233 migrantes provenientes de Centroamérica, abandonados en el remolque de un camión de carga en una carretera del estado sureño Veracruz.

Según informe oficial, el hallazgo se suscitó la madrugada del lunes 15 de febrero y, al momento que agentes patrullaban por una autopista veracruzana, detectaron un tráiler aparentemente abandonado.

Al verificar el vehículo pesado encontraron en su interior a 191 personas de origen guatemalteco, 19 hondureños, 11 salvadoreños, 11 nicaragüenses y uno de Belice, informó Infobae.

Un comunicado de Seguridad dijo que “una vez que los migrantes fueron asistidos, los elementos procedieron a brindarles la atención médica correspondiente, mientras fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación en el país”.

Migrantes rescatados en México

Dato

A mediados de enero de 2021, una caravana conformada por un aproximado de nueve mil hondureños salieron de San Pedro Sula hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

Vea: Hombre convence a su hija de 12 años para robarle a su madre una fuerte cantidad de dinero en Colombia

Honduras sucesos

Acribillan a dos hermanas en la colonia Villa Cristina en Comayagüela

sucesos honduras

Cámara captó muerte de joven atacado a balazos por supuestamente llevarse un cono