in

Harán pilotaje en Educación el 1 de octubre con el regreso a clases del sistema bilingüe de Honduras

regreso a clases en Honduras
Maestro enseña a sus alumnos en clases antes de la pandemia.

El director Departamental de Educación del departamento de Cortés, Miltón Ayala, reveló el jueves (24.9.2020) que realizarán una prueba de pilotaje para que los estudiantes del sistema bilingüe privado regresen a clases de manera presencial a partir del 1 de octubre del año en curso.

Ayala detalló a la HRN que a partir del 1 de octubre, tres centros escolares del método bilingüe privado de la zona norte de Honduras comenzarán la prueba piloto para determinar que se susciten las clases presenciales. Sin precisar el nombre de los centros escolares.

El retorno de los alumnos se suscitará en un 50 por ciento de manera presencial y el otro de manera virtual, por espacio de tres horas entrarían a las clases, es decir, un grupo entraría de 7 de la mañana a 9, y el otro grupo de 9: am a 12:00 pm.

«El regreso se realizará de manera paulatina, hay instituciones que a partir del 1 de octubre están listas para retornar no masivo, sino de acuerdo con la matricula, lo que se quiere es resguardar la vida y la salud de los alumnos y maestros» .

Por consiguiente, dijo que los alumnos deben aprender a cuidarse y respetar las medidas de bioseguridad.

Al ser consultado por una prueba de pilotaje en el sistema educativa nacional público, el docente argumentó que van paso a paso y que primero empezarán por el método bilingue.

Se analizarán en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para observar las condiciones para un retorno en su totalidad de los alumnos, se tiene que aprender a vivir con la pandemia, concluyó.

Antecedente

En Honduras, a mediados del mes de marzo de 2020, unos 1,8 millones de alumnos de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases de manera presencial como medida de control para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades educativas optaron por las clases virtuales, las cuales han sido catalogada como un fracaso, sobretodo en zonas del país donde los alumnos no tienen acceso a las tecnologías.

Vea: Honduras le podría apostar a Puentes Educativos para salvar el año escolar ¿cómo funcionarían? ¿cuál sería la fecha de inicio?

Written by Damaris Torres

Burro

¡Crueldad animal! Le dan muerte a burro en calle de Olancho, alegan que los animales causan accidentes viales

Hospital escuela

Hospital Escuela inicia programa piloto de consulta externa en áreas como Dermatología y Odontología