in

Hasta el 15 de noviembre de 2021 amplían vigencia de la antigua identidad en Honduras

tarjeta de identidad en honduras
En vigencia hasta el 15 de noviembre la vieja tarjeta de identidad.

El Congreso Nacional (CN) aprobó el jueves (14.10.2021) el proyecto de decreto orientado a ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre del presente año.

El decreto presentado por el diputado nacionalista Edwin Audías Gómez, fue dictaminado favorable por la comisión especial del Congreso Nacional para atender asuntos surgidos durante la pandemia covid-19.

Con la ampliación por 30 días más del documento de identificación, se espera que sea tiempo necesario para que los hondureños que no han reclamado su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) puedan hacerlo.

Podría interesarle: Analista: Con el lector de huella resulta imposible votar con la actual tarjeta de identidad

Además, el proyecto de decreto señala que dicha determinación en nada afecta las expectativas de seguridad y transparencia del proceso de elecciones generales que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre.

De igual forma, se prorrogó por 180 días, la vigencia de la actual tarjeta de identidad para tramites consulares; y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.  

El presente decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el diario oficial La Gaceta, informó el Poder Legislativo.

Cabe mencionar que, la validez de la actual tarjeta de identidad estaba establecida hasta el (15.10.2021) según el decreto No.62-2021 del (05.08.2021).

Hondureños sin reclamar su DNI

De acuerdo a datos oficiales del Registro Nacional de las Personas (RNP), al menos un 84 por ciento de la población meta ya tiene en sus manos su DNI.

Sin embargo, el restante 16 por ciento que representa casi unas 800 mil personas no tiene todavía su nueva identificación, debido a diversos factores.

Uno de ellos, ha sido la paralización en el proceso de entrega del DNI por parte de los empleados del Proyecto Identifícate del RNP; quienes han realizado protestas por falta de pago de salarios.

No obstante, autoridades del RNP aseguraron que en los próximos días solventarán la problemática con el pago de salarios atrasados a dicho personal.

Vea: Empresarios solicitan que vigencia de la tarjeta de identidad de Honduras se extienda 30 días

Written by Alexis Torres

bill clinton, expresidente Estados Unidos

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos es hospitalizado por una infección

vehiculo donde se transportaba estadounidense asesinado

Asesinan a estadounidense propietario de complejo turístico en Islas de la Bahía, Honduras