in

Hat-trick del hondureño Júnior Lacayo fue insuficiente para Comunicaciones en la final del fútbol guatemalteco

Júnior Lacayo fue figura en la final.

El delantero hondureño Júnior Lacayo destacó el domingo (23.05.2021) con un hat-trick en la victoria por 5-2 de su equipo, Comunicaciones, sobre el Santa Lucía Cotzumalguapa, que conquistó su primer título en la liga guatemalteca con global de 6-5.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto Crema enfrentó una tarea complicada. En la ida, disputada el 20 de mayo, habían caído 4-0 como visitantes y la remontada era una obligación.

De ese modo, iniciaron ganando al 38 con anotación de Lacayo en una jugada que se originó en un tiro de esquina pateado por Óscar Santis. El hondureño lo conectó y lo empujó la pelota contra el arco.

El club Albo tenía sometido a su visita y al 45+3 amplió la ventaja con gol de Stheven Robles, quien fue asistido por el uruguayo Nicolás Royón.

Después, en el inicio de complemento, fue justamente Royón quien estableció el 3-0. El experimentado José Manuel Contreras le envió un centro de antología al charrúa, quien controló el balón con su pie derecho y luego lo metió en el fondo de la red con un potente zurdazo.

La desventaja era mínima y, al 53, el marcador global se emparejó 4-4. Lacayo marcó su segundo gol de la noche e ilusionaba a una afición que, en su mayoría, no vio con buenos ojos su fichaje.

A pesar de todo, el exdelantero de Olimpia y Marathón fue la estrella en una noche negra. Al 73 convirtió el 5-0 y su hat-trick habría sido crucial en caso de mantener el resultado, sin embargo, en los minutos 90+2 y 90+4 el modesto Santa Lucía Cotzumalguapa mató las posibilidades del Comunicaciones.

Los goles del título, el primero en su corta estancia en el máximo circuito, fueron obra de Douglas Thales y Nelson Miranda.

En el equipo campeón también milita un hondureño, Santos Crisanto, quien debutó con Motagua en 2013 bajo las órdenes de Reynaldo Clavasquín y quien ha desarrollado buena parte de su carrera en el país vecino.

Te podría interesar: El paraguayo José Saturnino Cardozo será entrenador del Municipal de Guatemala

Written by Luis Escalante

personas con covid

Alerta de la OMS: En tres semanas, las muertes por covid-19 superarán a las registradas en todo 2020

hombre confiesa que mato a u expareja

Hombre confesó que mató a su expareja y fue obligado a desenterrar su cuerpo en México